Dorothea Bate, la cazadora de fósiles que descubrió el Myotragus balearicus

Hitos

Mallorca tiene nombre de mujer es una campaña que busca recuperar los nombres de las mujeres que, de alguna manera (educación, ciencia, atención social, emprendimiento, etc.), han contribuido a la historia de la isla.

La campaña de 2018 se ha dedicado a la paleontóloga Dorothea Bate que descubrió un esqueleto de Myotragus balearicus.

Una de las iniciativas llevadas a cabo durante este año centrado en esta científica galesa ha sido la publicación del cómic titulado Dorothea Bate. La caçadora de fòssils que va descobrir el Myotragus Balearicus con guión e ilustraciones de la artista Elisa Martínez, y que puede descargarse de manera gratuita en formato pdf.

El cómic se basa en la biografía Discovering Dorothea. The Life of the Pioneering Fossil-Hunter Dorothea Bate de Karolyn Shindler.

Viajaba sola, escalaba, se tiraba por los barrancos, excavaba, preguntaba a los lugareños por cuevas, etc.

Elisa Martínez, Diario de Mallorca