Género, ciencia y periodismo

En la red

Coffeeversity es una tertulia sobre temas científicos organizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada. Su objetivo es acercar la ciencia al gran público, en un ambiente relajado, a través de conferencias impartidas por personas expertas en la materia.

Pampa García Molina es periodista científica y redactora jefa de la Agencia SINC, la primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en español. Fue la conferenciante invitada en el Coffeeversity realizado el pasado mes de mayo de 2018.

En su conferencia Género, ciencia y periodismo, Pampa García Molina habla sobre la baja presencia de mujeres en los medios de comunicación, en particular en temas relacionados con la ciencia.

Pampa García Molina introduce en su conferencia el concepto de techo de papel, ese desequilibrio informativo que invisibiliza a las mujeres en todos los ámbitos, en particular en el científico.

¿Hay realmente pocas mujeres que se dedican a la ciencia? ¿O quizás no les gusta aparecer en los medios de comunicación? ¿A quién recurren los medios cuando necesitan a una persona experta en temas científicos? ¿Por qué hay pocas mujeres expertas en las agendas de las y los periodistas de ciencia? Esa invisibilización de las mujeres de ciencia, ¿tiene quizás relación con la falta de mujeres liderando en los propios medios de comunicación? A través de diferentes estudios y datos, Pampa García Molina da algunas claves sobre estos temas.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • La perspectiva de genero en ciencia deberia ser un objetivo prioritario ya que con ello se lograria un cambio radical en nuestros modos de vida en sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google