Karina cuántica

Categorías

¿Quién es Karina Cuántica?
A primera vista, Karina Cuántica parece una adolescente normal, pero su conocimiento de física cuántica es bastante poco ordinario. Karina es YouTuber. Habla de todo en su canal, desde colisiones hasta la teoría de los quarks. Se centra en las partículas más pequeñas conocidas y te lleva a un viaje a través del espacio y del tiempo. Karina está rompiendo las puertas hacia el universo cuántico y las deja abiertas para que las puedas seguir.

Presentación de ‘Karina Cuántica’

KvantebanditterBandidos cuánticos– es un proyecto de divulgación del Centre for Cosmology and Particle Physics Phenomenology (CP3-Origins) de la Universidad del Sur de Dinamarca. El objetivo del proyecto es mejorar el conocimiento y el interés por la física cuántica y de partículas entre el público en general a través de iniciativas dirigidas a diferentes grupos de edad.

Karina Cuántica es la estrella YouTuber de este proyecto. Es una adolescente con grandes conocimientos de física cuántica y de partículas. Habla sobre átomos, el modelo estándar, viajes en el tiempo o el experimento de la doble rendija en un lenguaje en el que las y los jóvenes le puedan entender.

Sus canales en YouTube ya pueden seguirse en diez idiomas, entre ellos en castellano. Debajo podéis ver el tráiler del canal de la fantástica Karina Cuántica…

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

3 Comentarios

Comenta

Marta Macho StadlerMarta Macho Stadler

La edad es lo de menos. La iniciativa es maravillosa.
Muchas gracias por el comentario.
Marta (editora)

JusoreJusore

Buena iniciativa, aunque sería mejor si no tirase de chiclés como el rosa, maquillaje, falda, novios y consumismo.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>