Inferior

Título: Inferior. Cómo la ciencia ha malinterpretado a las mujeres, y los nuevos estudios que están reescribiendo la historia
Autora: Ángela Saini
Editorial: Círculo de tiza
Páginas: 392
Fecha de publicación: 2018
ISBN: 978-84-947707-2-2

Información editorial

En las páginas de Inferior se desmonta una falsa verdad biológica: las féminas no son débiles o endebles, ni física ni mentalmente.

Darwin, considerado el padre de la ciencia moderna, afirmó a mediados del siglo XIX que “aunque las mujeres suelen superar a los hombres en cualidades morales, son inferiores intelectualmente”. La sociedad ha cambiado mucho desde entonces, pero ciertas sentencias son muy difíciles de borrar del inconsciente colectivo.

La ciencia ha sido –continúa siendo– injusta con las mujeres. Porque el género es también una identidad social, influida pero no determinada sólo por la biología, sino también por factores externos como la educación, la cultura o el entorno.

La periodista científica Angela Saini, ganadora de importantes premios por su labor divulgativa, indaga en Inferior acerca de algunas de las creencias más arraigadas sobre hombres y mujeres con una perspectiva original y rigurosa y presenta nuevas investigaciones que están reescribiendo la historia.

Designar a las mujeres como el sexo débil es biógicamente injusto.

Ángela Saini

Visto en [Michele Catanzaro, Desmontando la ciencia sexista, El Periódico, 2 abril 2018].

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>