Cómo podemos construir la Inteligencia Artificial que nos ayude sin perjudicarnos

En la red

La Dra. Margaret Mitchell es investigadora senior en el grupo Google Research and Machine Intelligence. Su trabajo –que combina la visión por ordenador, el procesamiento del lenguaje natural, las redes sociales, muchos métodos estadísticos y diversos conocimientos de la ciencia cognitiva– se centra en cómo desarrollar la inteligencia artificial (IA) hacia objetivos positivos.

En esta conferencia de TED@BCG Milan (en inglés, con subtítulos en castellano) Margaret Mitchell explica que existen lagunas, puntos ciegos y sesgos que codificamos inconscientemente en la IA. La investigadora nos pide que reflexionemos sobre lo que significará en el futuro la tecnología que se está creando hoy en día, y sobre la necesidad de definir los objetivos y las estrategias que permitan una tecnología que beneficie a los seres humanos.

Mientras trabajaba en la mejora de la IA tarea por tarea, grupo de datos tras grupo de datos, me di cuenta de que estaba creando lagunas masivas, agujeros y puntos ciegos en lo que podría entender. Y al hacerlo, estaba codificando todo tipo de prejuicios.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • Excelente como siempre TED gracias por ayudarme a evolucionar y ser más justa con mis semejantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google