Terremotos. Cuando la tierra tiembla

Categorías

Título: Terremotos. Cuando la tierra tiembla
Autora: Arantza Ugalde (coordinadora)
Editorial: Los libros de la Catarata
Páginas: 196
Fecha de publicación: 2010
ISBN: 978-84-8319-468-3

Información editorial

¿Qué son los terremotos? ¿Por qué ocurren y dónde se producen? ¿Podemos predecirlos? La respuesta a éstas y a otras preguntas las encontrará el lector en esta obra dedicada a uno de los fenómenos más comunes, pero también a veces temibles y devastadores, de la naturaleza. Sus autores son reconocidos especialistas que dan a conocer, de manera sencilla aunque con rigor científico, los tópicos más significativos de la Sismología, la ciencia que estudia los terremotos y las ondas sísmicas que se propagan por el interior de la Tierra.

El análisis de las ondas generadas por los terremotos nos ha aportado conocimientos sobre su origen, su localización geográfica, cómo medir su tamaño o cómo es la estructura de la parte de la Tierra que han atravesado las ondas durante su propagación. Y, aunque no seamos capaces aún de predecir cuándo ocurrirá un sismo, sí que es posible estimar sus efectos, teniendo que ser por tanto la prevención y la mitigación del daño causado por los terremotos prioridades para la sociedad del siglo XXI.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>