Anne Hope Jahren, geoquímica

Categorías

Anne Hope Jahren.

La geoquímica y geobióloga Anne Hope Jahren (1969) cumple hoy años.

Es conocida por su trabajo sobre los bosques fósiles del Eoceno mediante análisis de isótopos estables.

Defensora de la necesidad de divulgar la ciencia, es una de las muchas científicas que trabajan para eliminar los estereotipos y la discriminación de las mujeres en la ciencia.

Su libro La memoria secreta de las hojas: Una historia de árboles, ciencia y amor (Lab Girl, 2016), una fusión entre la memoria personal y la escritura científica, ha sido un auténtico best seller.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 Comentario

Miracles DelgadoMiracles Delgado

Acabo de leer La memora secreta de las hojas”. Aunque el título habla de hojas, en el libro habla de troncos, ramas, flores, suelo, raíces, agua, suelo… de amor, respeto… y de tantas cosas más; estimula a observar, a conocer; y si te centras un poco puedes llegar a hacer pequeñas indagaciones en tu medio, tu jardín o el público de tu ciudad. Me gusta que nos diga cómo estamos tratando el mundo vegetal del planeto (nuestro aire, alimento, medicina, material, sombra, protección…) y nos ayuda a entrar en acción plantando… Gracias Hope.