Nancy Wexler, genetista

Efemérides

Nancy Wexler.

La genetista Nancy Wexler (1945) cumple hoy años.

Profesora de neuropsicología en la Universidad de Columbia (Nueva York, EE. UU.), es conocida por su participación en el descubrimiento de la localización del gen que causa la enfermedad de Huntington.

Hija, nieta y sobrina (por vía materna) de personas con la enfermedad de Huntington, lideró un equipo de investigación en una parte remota de Venezuela donde la enfermedad es frecuente. Las muestras que recolectó su equipo fueron fundamentales para que un grupo global de investigación colaborativa localizara el gen que causa la enfermedad.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

2 comentarios

  • Esta doctora es muy querida y respetada en mi país, en mi estado Zulia, puesto que fue aquí en el municipio San Francico, donde ella desarrolló su investigación sobre esta enfermedad, dada su alta prevalencia, gracias a ella se pudo hacer el árbol genealógico de casi todo un pequeño barrio, San Luis, donde desde hacia mucho años estaba presente la enfermedad, sin que nadie le hubiese puesto atención. Aquí se le conocía como el mal de San Vito, Ignoro porqué se llama así, pero sí puedo decir que fue gracias a ella que el Estado y organismo internacionales le dieron más atención a esta enfremedad, lo cual ayudó a aplicar algunas medidas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y evitar su propagación. Aquí le estamos eternamente agradecidos por su labor y su apoyo, sin ella- es posible- que no se hubiese diagnóticado esa enfermedad y sus dimensiones en el país y en la región específicamente, el cual es considerado el lugar donde mundialmente se da la mayor concentración de enfermos de este tipo. Ojalá y llegara hasta ella nuestro canto de feliz cumpleaños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google