Un ronsel de ardora

Entre páginas

Título: Un ronsel de ardora. Pequena biografía de Ángeles Alvariño
Autores: Enrique Mauricio y Carlos Taboada (Polo Correo do vento)
Editorial: Lela Edicions (colección «Mulleres galegas»)
Idioma: Gallego
Páginas: 32
Fecha de publicación: 2016
ISSN: 978-84-946-0430-0

Información editorial

María de los Ángeles Alvariño (Serantes, Ferrol 1916- San Diego 2005) fue una científica gallega de reconocimiento internacional. Sus trabajos tuvieron una especial relevancia y aplicación en oceanografía y biología marina. Descubrió veintidós especies nuevas de organismos marinos, participó en diversas expediciones científicas y escribió casi un centenar de artículos sobre diferentes materias relacionadas con el mundo oceánico que la apasionaba. En sus propias palabras, hay que “llevar a los niños y niñas a la magnífica catedral natural, con paseos por el campo, playas y bosques…».

Esta pequeña biografía es el primer volumen de la colección «Mulleres galegas», que trata de acercar al público más joven (a partir de los seis años) la vida y la obra de la científica gallega.

Nota de la editora

La información incluída está traducida del blog Polo Correo do vento.

Agradecemos a Encina Calvo Iglesias el habernos avisado de la existencia de esta publicación, y también el habernos aclarado su título «Ronsel de Ardora»: Ronsel es estela, la huella que deja en el agua un barco cuando navega. La ardora es la fosforecencia de las aguas marinas producida por la presencia de plancton.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google