Salud con Biomedicina: Clara Álvarez

En la red

saludconbiomed_radioEntrevistas de radio: «Salud con Biomedicina» es una de las acciones vinculadas a la iniciativa de divulgación científica Biomedicina con y para la Sociedad –proyecto coordinado por Joana Magalhães del Instituto de Investigación Biomédica de A Coruña-INIBIC–, cuyo objetivo es acercar la investigación biomédica a la sociedad y mostrar la importancia del trabajo de muchas mujeres de ciencia que han realizado aportaciones esenciales en este campo.

Clara Álvarez Villamarín (El Faro de Vigo).

La protagonista de la entrevista de hoy es la Dra. Clara Álvarez Villamarín (Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas de La Universidade de Santiago, CIMUS), responsable del grupo de investigación Neoplasia and differentiation of Endocrine Cells.

Clara Álvarez Villamarín, que dirige uno de los grupos que trabajan en Galicia con células madre adultas, descubrió en 2009 la presencia de células madre en la hipófisis.

La entrevista completa puede escucharse en este enlace (11 de mayo de 2015, emisora Radio Voz).

Al final del audio, nos regalan una de las Cápsulas de SoN: la correspondiente a la bióloga Maria Manuel Mota (Portugal).