¿Cómo de grande es la ciencia?

Hitos

¿Cómo podemos medir la ciencia? ¿Es grande? ¿Pequeña? ¿Comparada con qué? Todas estas preguntas pueden parecer inútiles y poco prácticas, pero en la era de la visualización de datos y el diseño gráfico disponemos de las herramientas necesarias para intentar hacernos una idea de como es de grande la ciencia en el mundo.

Jen Christiansen es editora gráfica en la revista Scientific American y es responsable de una gran cantidad de estupendas infografías de ciencia publicadas en distintos medios.

Amanda Hobbs es investigadora, escritora y editora. Está especializada en las visualizaciones de datos y gráficos adaptados a contar historias.

Las dos han trabajado juntas recopilando datos, investigando y dando forma a toda esa información para dar a conocer cómo de grande es la ciencia.

How Big is Science? es una infografía para dedicar tiempo, pero a primera vista llama la atención el gasto en ciencia de los diferentes países (no aparece España), el montante del Proyecto Manhattan o la Estación Espacial Internacional.

Las cifras parecen enormes pero como bien señalan los editores, el dinero «gastado» en ciencia es muy inferior a gastos diarios como la taquilla mundial de la película Avatar.

Estados Unidos ha gastado más en diseñar y construir 2547 aviones de combate que en la Misión Espacial a Marte.

Datos para reflexionar.

How Big is Science?
How Big is Science?

Sobre la autora

Ana Ribera (Molinos), historiadora con 14 años de experiencia en el mundo de la televisión. Autora de los blogs: Cosas que (me) pasan y Pisando Charcos.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google