Hipatia de Alejandría

9788498413274_L38_04_lTítulo: Hipatia de Alejandría
Autora: Maria Dzielska
Editorial: Siruela (El Ojo del Tiempo 42)
Páginas: 160
Fecha de publicación: 2009
ISBN: 978-84-9841-327-4

Información editorial

Hipatia –matemática brillante, neoplatónica elocuente y famosa por su belleza– fue brutalmente asesinada en el año 415 por una turba de cristianos de Alejandría. Desde entonces ha sido una leyenda. En su libro, Maria Dzielska va más allá de la leyenda para ofrecernos la historia verdadera de la vida y la muerte de Hipatia, además de nuevas ideas sobre su mundo. Historiadores, poetas, novelistas victorianos y feministas actuales han visto en Hipatia un símbolo del ocaso de la cultura clásica y de la libertad sexual. Dzielska nos retrotrae a la Alejandría de los días de Hipatia, construye un cuadro convincente y lleno de color de los discípulos y enseñanzas de la joven filósofa y aclara lo que el asesinato de Hipatia revela sobre las tensiones de esa época tumultuosa.

 

3 Comentarios

Comenta

Javier HorcajoJavier Horcajo

Muy buen libro, gracias!!

Marianna Corona

Hola soy de Chile, aquí estamos luchando por nuestro lugar, es muy difícil. Nuestro orgullo es haber tenido dos veces una mujer al mando del país.
Felicitaciones a tod@s l@s que trabajan aquí. Qué trabajo!!!
Me encanta este sitio. Reenvío todo a través de Linkedin y Twitter para que el legado de las mujeres sea visible.
GRACIAS MARTA POR LA ENORME AYUDA.

Marta Macho StadlerMarta Macho Stadler

Muchas gracias, Marianna.
Y gracias por tu lucha, que es la nuestra.
Abrazos desde el otro lado del charco,
Marta (editora)

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>