También en la cocina de la Ciencia

Entre páginas

Título: También en la cocina de la Ciencia. Cinco grandes científicas en el pensamiento biológico del siglo XX
Autora: Carolina Martínez Pulido
Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de La Laguna (colección Historia de la Ciencia)
Páginas: 424
Fecha de publicación: 2000
ISBN: 84-7756-506-6

Más información

(extraída de El Día, 2001)

En general, el papel de la mujer en el ámbito científico ha estado oscurecido por una visión de la historia que primaba a los investigadores masculinos. Esta situación debe ser subsanada, según la prologuista (Rosa Dávila), elaborando «una historia de la ciencia normalizada que incluya la autoría científica femenina como una parte inexcusable de esa historia».

Las biografías que analiza la autora son las de Barbara McClintock, experta en genética premiada tardíamente con el Nobel de Medicina en 1983; Rosalind Franklin, quien jugó un importante papel en el descubrimiento de la estructura del ADN; Christiane Nüsslein-Volhard, especialista en Biología del Desarrollo; Mary Leakey, quien demostró el acierto de Darwin al ubicar el origen de la humanidad en África, y Lynn Margulis, considerada «entre los pensadores más estimulantes y originales de toda la biología».

También en la cocina de la Ciencia. Cinco grandes científicas en el pensamiento biológico del siglo XX fue Premio de Investigación del Instituto Canario de la Mujer del año 2000.

1 comentario

  • […] En general, el papel de la mujer en el ámbito científico ha estado oscurecido por una visión de la historia que primaba a los investigadores masculinos. Esta situación debe ser subsanada, según la prologuista (Rosa Dávila), elaborando «una historia […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google