Mujeres en las estrellas

En la red

Mujeres en las estrellas es una serie de vídeos dedicados a la contribución de las mujeres españolas pioneras en el campo de la astronomía.

Fue un proyecto desarrollado por la Sociedad Española de Astronomía (SEA) en colaboración con la UNED durante el Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA-IYA2009).

Consta de ocho capítulos que iremos incluyendo durante ocho semanas.

mee1

El primer vídeo trata sobre el AIA-IYA2009 y comenta, en particular, el proyecto Ella es una astrónoma.

Aparecen en él Catherine Cesarsky (presidenta de la Unión Astronómica Internacional entre 2006 y 2009), Rafael Rodrigo (presidente del CSIC entre 2008 y 2012), Carmen Carreras (Departamento Física de Materiales, UNED), Montserrat Villar (coordinadora del AIA-IYA2009 en España), Josefa Masegosa (IAA), Eulalia Pérez Sedeño (Instituto de Filosofía, CSIC), Francesca Figueras (Departamento de Astronomía y Metereología, UB) y Asunción Fuentes (Observatorio Astronómico, Madrid).