El placer de investigar

Categorías

FlorenceBascom2

Fuente de la cita

Isabel Fothergill Smith, The Stone Lady: a Memoir of Florence Bascom, Bryn Mawr College, 1981.

Citado en Jill Stephanie Schneiderman, Growth and Development of a Woman Scientist and Educator, Earth Sciences History: Journal of the History of the Earth Sciences Society (1992), vol. 11, no. 1, pág. 39.

Para saber más

Sobre la autora

Ana Ribera (Molinos), historiadora con 14 años de experiencia en el mundo de la televisión. Autora de los blogs: Cosas que (me) pasan y Pisando Charcos.

2 Comentarios

Comenta

myrnamyrna

pues que nuestra mente estra relacionada con lo que sentimos al exterior y es posible que sintamos alegria o enojo al hacer contacto con el ambiente o con lo que nos rodea…

[…] El placer de investigar: «lo fascinante de cualquier búsqueda de la verdad no está en el logro en sí, que en el mejor de los casos resultará muy relativo, sino en el hecho de realizarla, pues es ahí donde se ponen en juego y son absorbidas por la tarea todas las potencias de la mente y del carácter. Se siente el contacto con algo que es infinito y se encuentra una alegría inexpresable en el acto de sondear el abismo de la ciencia junto con los secretos de la mente ilimitada». […]

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>