Nuevo sitio web: ‘Women in Mathematics’

En la red

Women in Mathematics proporciona información para y sobre las mujeres en matemáticas. Se ha creado a iniciativa del IMU Women in Maths Webpages Advisory Group, bajo la supervisión de la Unión Matemática Internacional como un servicio a la comunidad matemática internacional.

Se incluyen listados de comités y asociaciones de organizaciones de y para mujeres matemáticas, junto a algunos otros dirigidos de manera más general a mujeres científicas. Algunos tienen un enfoque regional o nacional, otros son de temática especial. Muchos tienen sitios web que proporcionan enlaces a eventos, artículos, estudios, estadísticas y otros recursos. En particular AWM –Association for Women in Mathematics– y EWM –European Women in Mathematics– tienen sus propios sitios web.

En Eventos se encuentra una muestra de los muchos eventos destinados, principalmente, a las mujeres matemáticas, junto con el material de mesas redondas y las grabaciones de algunas conferencias especiales.

En Personas se incluyen –y se irán incorporando más– una galería de fotos de mujeres matemáticas, referencias para biografías y una colección de entrevistas.

Las imágenes de la galería

Iniciativas contiene información acerca de algunas de las acciones estratégicas realizadas para hacer frente a los problemas que encuentran las mujeres en matemáticas: van desde las creadas por organizaciones matemáticas y académicas, hasta las destinadas a las mujeres matemáticas en la industria.

Recursos contiene material para abordar cuestiones de interés para las mujeres en matemáticas: libros y artículos, ayudas destinadas específicamente a mujeres, documentos y declaraciones realizadas por diversas instituciones, etc.

Sobre la autora

Marta Macho Stadler es doctora en matemáticas, profesora del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU y colaboradora en ::ZTFNews y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google