Los engaños de la mente

Entre páginas

Título: Los engaños de la mente. Cómo los trucos de magia desvelan el funcionamiento del cerebro
Autoras y autor: Susana Martínez-Conde, Stephen L. Macknik y Sandra Blakeslee
Editorial: Ediciones Destino (Colección Imago Mundi)
Páginas: 400
Fecha de publicación: 2013
ISBN: 978-84-233-4635-6

Información editorial

Cucharas que se doblan sin tocarlas, sillas que desaparecen ante nuestros ojos, mujeres serradas por la mitad que siguen moviendo las piernas, monedas que se multiplican en una mano vacía, cartas que se mueven por sí solas dentro de la baraja… Está claro, los espectáculos de magia juegan con nuestra mente. Pero ¿cómo? Stephen Macknik y Susana Martínez-Conde, que dirigen sendos laboratorios neurocientíficos en Phoenix, han convencido a un selecto grupo de magos de todo el mundo para que les permitan estudiar algunas de sus técnicas, revelar sus secretos e investigar las implicaciones de sus descubrimientos en el campo de la neurociencia. Un libro tan hipnótico, brillante y entretenido como el mejor truco.

Durante mucho tiempo he deseado que existiera un libro que explicara el arte de la magia desde el punto de vista de la neurociencia cognitiva. La magia es una mina de oro de información sobre el cerebro. Éste es el libro que hemos estado esperando todos.

Steven Pinker

Un libro sobre la magia del cerebro que nos ayuda a entender el teatro de la vida.

Eduardo Punset

Susana y Steve nos demuestran que el cerebro es mucho más limitado de lo que sospechábamos. Un fascinante viaje a la mente de los magos para descubrir, con asombro, que nos engañan con argucias insospechadamente sencillas.

Guillermo Fesser (Gomaespuma)

Stephen Macknik y Susana Martínez-Conde demuestran que el funcionamiento interno de nuestros cerebros es quizás el truco más milagroso y fascinante.

The Times

Una mirada revolucionaria a la ciencia que hay tras la magia, a lo que lleva a la mente a creer que los trucos son reales y a cómo los magos utilizan la propia lógica del cerebro para conseguirlo.

Science Book News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google