¿Tiene sexo la mente?

Categorías

84-376-2137-2_1328Título: ¿Tiene sexo la mente?
Autores: Londa Schiebinger
Editorial: Cátedra (colección Feminismos)
Páginas: 424
Fecha de publicación: 2004
ISBN: 978-84-376-2137-1

Información editorial

Londa Schiebinger saca a la luz en este libro las aportaciones de las mujeres al desarrollo de la ciencia en la edad moderna temprana e indaga las fuerzas culturales e históricas que siguen determinando el curso del saber y el conocimiento científico. Con un verdadero esfuerzo de arqueología intelectual, la autora utiliza una gran cantidad de material biográfico y científico sobre las mujeres que se dedican a las ciencias naturales y a la medicina. Es, pues, una descripción magníficamente detallada (que unas veces divierte, otras sorprende, otras consterna y otras resulta dolorosa) de cómo participaron en la ciencia hombres y mujeres y en qué cambió las cosas esta participación, tanto para ellos, como para la ciencia y para nuestra idea general de la diferencia sexual.

3 Comentarios

Comenta

MITOS Y PARADOJASMITOS Y PARADOJAS

¿¿¿QUÉ MENTE??? SI PARA LA NEUROCIENCIA ACTUAL, SOLO EXISTE “EL CEREBRO”. LO Q SE TOCA, SE MIDE, SE PESA, SE CORTA, LO DEMÁS, ES ESOTERISMO O RELIGIÓN.

JenniferJennifer

Hola! Dónde podría conseguir este libro? Gracias!

Marta Macho StadlerMarta Macho Stadler

Hola,
Parece que está agotado.
Buscaría en alguna biblioteca de tu ciudad.
Un saludo
Marta (editora)

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>