El poder oculto de nuestras células

Categorías

La Dra. Ángela Nieto es bióloga molecular. Directora de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo en Instituto de Neurociencias CSIC-UMH en Alicante, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por sus importantes investigaciones. Junto a su equipo, ha descubierto que la movilidad celular se produce gracias a la expresión de un gen. Este hallazgo, junto con otro sobre la modificación de este gen, le ha permitido entender la manera de alterar la movilidad celular, esa que produce, por ejemplo, la reactivación del cáncer.

En esta conferencia de TEDX Elche (2013), Ángela Nieto habla sobre su investigación, centrada en la identificación de genes que determinan la formación de órganos en el embrión. Comenta cómo su reactivación en adultos provoca las metástasis del cáncer y otras enfermedades. Reivindica además el importante papel de la ciencia en el avance de la sociedad, transmitiendo en su discurso una gran pasión por su trabajo.

Para mí, la ciencia es conocimiento, pasión, rigor, generosidad, libertad y progreso.

Ángela Nieto, La ciencia es…

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>