El poder oculto de nuestras células

En la red

La Dra. Ángela Nieto es bióloga molecular. Directora de la Unidad de Neurobiología del Desarrollo en Instituto de Neurociencias CSIC-UMH en Alicante, ha recibido numerosos premios y reconocimientos por sus importantes investigaciones. Junto a su equipo, ha descubierto que la movilidad celular se produce gracias a la expresión de un gen. Este hallazgo, junto con otro sobre la modificación de este gen, le ha permitido entender la manera de alterar la movilidad celular, esa que produce, por ejemplo, la reactivación del cáncer.

En esta conferencia de TEDX Elche (2013), Ángela Nieto habla sobre su investigación, centrada en la identificación de genes que determinan la formación de órganos en el embrión. Comenta cómo su reactivación en adultos provoca las metástasis del cáncer y otras enfermedades. Reivindica además el importante papel de la ciencia en el avance de la sociedad, transmitiendo en su discurso una gran pasión por su trabajo.

Para mí, la ciencia es conocimiento, pasión, rigor, generosidad, libertad y progreso.

Ángela Nieto, La ciencia es…

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

  • Gracias por la información!
    Me transporta a un mundo diferente, no lejano que se encuentra dentro de nosotr@s, y que da respuesta a consecuencias y decisiones posteriores de nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google