Cómo combatir el próximo virus mortal

Categorías

La Dra. Pardis Sabeti es bióloga computacional, genetista médica y genetista evolutiva. Trabaja en el Center for Systems Biology and Department of Organismic and Evolutionary Biology (Harvard University) y en el Department of Immunology and Infectious Disease (Harvard School of Public Health). Ha desarrollado métodos estadísticos bioinformáticos para identificar secciones del genoma sujetos a la selección natural, y un algoritmo que explica los efectos de la genética en la evolución de enfermedades.

En esta conferencia de TEDWomen2015 (en inglés, con subtítulos en castellano), Pardis Sabeti afirma que la cooperación abierta y participativa es clave para detener los virus pasados y por llegar. Su discurso se basa en su experiencia personal, luchando contra el virus del ébola en Sierra Leona en 2014.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>