Fuente de la cita
Mark Clayton, A proof that math opens doors, The Christian Science Monitor, 2000
Para saber más
Evelyn Boyd Granville, matemática, Mujeres con ciencia, Efemérides, 1 de mayo de 2015
Sobre la autora
Ana Ribera (Molinos), historiadora con 14 años de experiencia en el mundo de la televisión. Autora de los blogs: Cosas que (me) pasan y Pisando Charcos.
3 comentarios
En primer lugar, mis respetos y mi reconocimiento para la matemática Evelyn Boyd.
La cita no me parece afortunada, la verdad. Para empezar, no es gran cosa decir lo que no se debe hacer.
¿Por qué no nos dice cómo se deben enseñar la Matemáticas en vez de cómo no?
Acerca de los «…aburridos y vacíos libros de texto…», pienso que es una expresión muy pero que muy desafortunada. A mí me gustaban, sobre todo los de Ciencias, los de Mates, los de Física, y también el de Latín uno de los que más, el de Filosofía, Literatura. Las lecturas, los ejemplos, los dibujos. Leí los míos, los de mis hermanos mayores… Como todo, unos me gustaron más y otros menos. Y no era de niño yo un ratón de biblioteca, jugaba hasta hartarme y entre soldaditos y construcciones disfrutaba con los libros. Los libros de texto o los que sean hay que leerlos, hay que hacer ese esfuerzo, y suelen ser más bien útiles para aprender, y divertidos una vez que aprendes de ellos.
A pesar de mi crítica, mi más sincera enhorabuena a todos los que hacéis este sitio web, me gusta mucho.
Muchas gracias por tus palabras sobre el blog, y por seguirnos.
Supongo que Evelyn Boyd (que no se ha dedicado a la enseñanza) habla de su experiencia personal. A lo mejor a ella no le «enamoraron» sus libros de matemáticas. Ella se decantó por la computación. Evelyn Boyd nació en 1924, sus libros y los de ahora son seguramente muy distintos. Un abrazo.
[…] Fuente de la cita Mark Clayton, A proof that math opens doors, The Christian Science Monitor, 2000 Para saber más Evelyn Boyd Granville, matemática, Mujeres con ciencia, Efemérides, 1 de mayo de 2015 […]