Fotografiar la naturaleza más allá de los límites de la percepción humana

En la red

Doris Mitsch comenzó su carrera como diseñadora en Apple donde exploraba formas de combinar informática y creatividad. En la actualidad sigue fusionando la alta tecnología con el mundo natural, combinando el uso de cámaras y escáneres para producir complejas y detalladas piezas artísticas. Sus impresiones fotográficas interpretan procesos normalmente invisibles a simple vista, como el interior de flores y erizos, las trayectorias de vuelo de los pájaros o las facetas de objetos que a menudo se pasan por alto cuando son impactados por la luz.

En esta conferencia TED2023 (en inglés, con subtítulos en castellano) Doris Mitsch nos invita a admirar las maravillas de la naturaleza a través de sus fotografías. Son imágenes apiladas de estorninos en vuelo, de halcones surfeando corrientes térmicas ascendentes o de murciélagos en el cielo nocturno, entre otras.

En palabras del poeta y naturalista Jarod K. Anderson, los murciélagos pueden oír formas, las plantas pueden comer luz, las abejas pueden bailar mapas. Podemos mantener estas ideas de una vez y sentirnos pesados e ingrávidos ante la absurda belleza ello.

Transcripción del vídeo en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google