Astronauta

Entre páginas

Título: Astronauta. Pioneras de la exploración espacial
Autora: Amelia Ortiz Gil
Editorial: Institució Alfons el Magnànim (colección Urania)
Páginas: 180
Fecha de publicación: 2022
ISBN: 978-84-7822-903-1

Información editorial

En junio de 1963, la URSS ponía en órbita a la primera mujer cosmonauta. El camino no fue fácil para Tereshkova y sus compañeras, pero, para las mujeres de los Estados Unidos, se convertiría en una misión imposible hasta veinte años más tarde. Desde entonces, el número de exploradoras espaciales todavía está lejos de igualar al de sus compañeros masculinos.

Este libro contiene las esperanzas y los anhelos de las pioneras que, con perseverancia y tozudez, se negaron a aceptar que el orden social establecido las dejara fuera de la exploración espacial, tal como John Glenn declaró en 1962 ante la comisión de investigación del Congreso de los Estados Unidos que estudiaba la posible discriminación de la NASA contra las mujeres del Mercury 13.

Desde Tereshkova hasta las astronautas actualmente en activo, como la italiana Samantha Cristoforetti, el camino al espacio para las mujeres ha estado plagado de problemas, encuentros afortunados y divertidas anécdotas, que convierten su historia, contada en este libro, en una lectura muy amena.

1 comentario

  • Que importante es abrir camino a las nuevas generaciones de Mujeres, que tendrán otra visión. Serán las guerreras en mucho más campos de la ciencia. Hay mucho camino por andar.
    Solo necesitamos avanzar y dejar los caminos más sencillos. Quedan muchas mujeres que han abierto paradigmas que están ahí, con sus apoyos para que las hijas de las nuevas generaciones alcancen los sueños de las que quedamos en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .