Hacia una comunicación inclusiva de la ciencia

Ciencia y más

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) presentó el pasado 4 de marzo la publicación digital Hacia una comunicación inclusiva de la ciencia: reflexiones y acciones de éxito para abordar los principales aspectos que se deben tener en cuenta para el diseño y ejecución de proyectos de divulgación y comunicación científicas inclusivos.

Este libro blanco aborda aspectos fundamentales de la comunicación científica inclusiva que se está llevando a cabo, centrándose en cuatro grandes áreas: género y situación sociocultural (en la que se ha incluido el blog Mujeres con ciencia. ¡Muchas gracias!), grupos culturales y en riesgo de exclusión social, discapacidad y personas LGTBI+.

El libro contiene, además, artículos de Emily Dawson (Departamento de Estudios de Ciencia y Tecnología del University College of London) y Londa Schiebinger (Departamento de Historia de la Universidad de Stanford).

El equipo de PDICIENCIA ha presentado esta guía a través de una serie de entrevistas al grupo de especialistas que han llevado a cabo este libro blanco.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google