Estrellas, abriendo caminos

Hitos

Desde el 8 de febrero de 2022, las aulas del centro infantil Vera en Valencia llevan el nombre de seis destacadas investigadoras: la médica especialista en oncología Anna Lluch, la experta en inteligencia artificial Nuria Oliver, la química Amparo Chiralt, la pionera en la investigación en química de alimentos Elvira Costell, la matemática Alicia Cordero y la arquitecta Camilla Mileto. Cada nombre va acompañado de una ilustración de cada científica realizada por la artista valenciana Cristina Durán.

Se trata de una iniciativa de la Universitat Politècnica de València (UPV) que lleva por título Estreles, obrint camins (Estellas, abriendo caminos). Estas científicas ya formaban parte del proyecto Mujeres de ciencia de la UPV.

Con este proyecto, queremos contribuir a abrir caminos, construir y visibilizar a referentes femeninos desde las primeras etapas formativas y qué mejor que hacerlo que en nuestro centro infantil.

José E. Capilla, rector de la UPV

Nuestro objetivo siempre ha sido acercar y despertar el interés hacia la ciencia de las niñas y niños mediante nuestra metodología de juego, en un contexto sugerente y divertido, en el que se estimula desde un enfoque coeducativo la curiosidad y creatividad del alumnado en esta primera etapa de educación infantil. Y desde hoy lo haremos acompañadas por estas grandes referentes de la ciencia valenciana.

Educadora Centro infantil Vera

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google