Una forma más exacta para medir emisiones

Categorías

Charlotte Degot es miembro de BCG GAMMA, entidad dedicada a la ciencia de datos y análisis avanzado. Utiliza la inteligencia artificial (IA) y la ciencia de datos para innovar y crear aplicaciones para responder a los desafíos climáticos. Creó y patentó un enfoque impulsado por IA (el BCG CO2.AI) para ayudar a las corporaciones a rastrear y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. de HEC Paris.

En esta conferencia TED@BCG (en inglés, con subtítulos en castellano) Charlotte Degot explica cómo, mediante el procesamiento de cantidades masivas de datos sobre emisiones de carbono, la IA posibilita a las corporaciones definir metas de clima más significativas, rastrear su progreso más exactamente y, lo más importante, reducir la contaminación a lo largo del tiempo.

Medir las emisiones de efecto invernadero es difícil. No tienen color, no tienen olor, son invisibles. No podemos colocar sensores en todas partes, en cada edificio, en cada pista, cada campo, cada vaca… entonces, casi siempre, nos rendimos y no medimos.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>