Dislexia: los sueños no se leen, se hacen realidad

En la red

La Dra. Luz Rello se convirtió en 2013 en la primera española en recibir el premio European Young Researchers’ Award, otorgado por la asociación Euroscience, por su trabajo en el campo de la dislexia, que ella misma padece. En 2016 fundó la empresa social Change Dyslexia, desde la que trabaja junto a un equipo interdisciplinar en la detección precoz y el apoyo al tratamiento de la dislexia.

En esta conferencia de la iniciativa Aprendemos Juntos Luz Rello habla sobre qué es y qué no es la dislexia, respondiendo a preguntas planteadas por el público: ¿Cómo le explicas a un niño qué es la dislexia y cómo les haces entender que todo ese esfuerzo que están haciendo les va a venir bien en un futuro? ¿Cómo ayudar a distinguir el mito de la realidad en el tema de la dislexia? ¿Hay algún recurso que puedan usar madres y padres o profesorado para ver si un niño puede tener riesgo de dislexia y que sea accesible fácilmente? ¿Qué papel desempeñan los docentes y el centro a la hora de detectar y tratar la dislexia? ¿Cómo podemos ayudar a mejorar la autoestima de niñas y niños disléxicos? ¿Cuáles son las fortalezas de las personas con dislexia?

Por compensación, los disléxicos desarrollan fortalezas como la creatividad, la resiliencia o la capacidad de abstracción.

Transcripción de la conferencia.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google