La búsqueda de alienígenas microscópicos

En la red

La Dra. Sarah Rugheimer es astrobióloga y astrofísica; trabaja en el Jesus College de Oxford. Su investigación se centra en la composición atmosférica de los exoplanetas y las formas de detectar la vida. Su investigación se centra en las biofirmas atmosféricas en planetas similares a la Tierra, así como en la atmósfera primitiva de la Tierra. Está particularmente interesada en las interacciones estrella-planeta y cómo el ambiente ultravioleta de una estrella anfitriona afecta la atmósfera de los planetas.

En esta conferencia TED Fellows: Shape Your Future (en inglés, con subtítulos en castellano), Sarah Rugheimer explica que está buscando microbios extraterrestres. Lo hace estudiando cómo estos organismos unicelulares emiten gases que podrían probar su existencia a lo largo del cosmos. La astrobióloga se pregunta: ¿Estamos solos en el universo? ¿Qué significaría para nosotros el llegar a encontrarla?

La ciencia es diversa y se autocorrige. Es lo que me encanta de ella. La ciencia se trata de que haya un balance entre el escepticismo y la esperanza.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google