La mujer que observaba el sol

Categorías

En 1944, el último esfuerzo de la astrónoma amateur Hisako Koyama era realizar los bocetos de la superficie cambiante del Sol. Pasó semanas variando el ángulo de su telescopio en dirección al astro rey y registrando cada cambio observado en sus bocetos. Ella no tenía idea de que esos bocetos eran el inicio de uno de los registros más importantes de la actividad solar en la historia de la humanidad.

Con guion de Alex Gendler, este corto de animación de TED-Ed (con subtítulos en castellano) muestra el increíble legado del trabajo de Hisako Koyama. El corto está dirigido por Martina Meštrović, narrado por Addison Anderson y tiene música de Marko First.

Este proyecto extendió el legado de Koyama más allá de su vida, y demuestra que la ciencia no solo se crea con increíbles descubrimientos, sino que también con una observación meticulosa del mundo que nos rodea.

 

Transcripción del vídeo en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>