Allá arriba

Entre páginas

Título: Allá arriba. Guía del universo
Autoras: Edwige Pezzulli, Maria C. Orofino, Raffaella Schneider, Rosa Valiante, Simona Gallerani y Tullia Sbarrato
Editorial: GeoPlaneta
Páginas: 224
Fecha de publicación: 2021
ISBN:978-84-082234-2-9

Información editorial

Una guía ilustrada que invita a descubrir la belleza del cielo estrellado y a comprender la poesía del universo.

Siempre está encima de nosotros y por eso parece que lo sabemos todo sobre él, pero el cielo encierra un tesoro escondido: el secreto del tiempo y el principio de todo. Mirar hacia arriba en busca de estrellas y planetas se convierte así en un viaje increíble en busca de los límites del Universo hasta llegar al Big Bang, la explosión que dio origen a todo. Su destello de luz ha llegado hasta nosotros como una voz del pasado. Escuchándola, descubriremos que estamos hechos del mismo material del que están hechas las estrellas, que nacen, brillan y mueren, como nosotros.

En este increíble viaje nos sorprenderán explosiones de colores, seremos testigos de abrazos galácticos y del nacimiento de nuevos cuerpos celestes, y exploraremos de cerca los misterios de los agujeros negros, que devoran todo a su alrededor: luz, tiempo y materia.

Iluminados por las ilustraciones de Alice Beniero y las poesías de Silvia Vecchini, los textos corren a cargo de seis apasionadas astrofísicas que nos acompañarán en el descubrimiento del universo, esclareciendo de un modo ameno los conceptos más complejos. Aventurarse en el espacio con ellas es una invitación a abrir los ojos al cielo y a dejarse cautivar por las maravillas que se esconden allá arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google