Las ambiciones de Jane Franklin

Categorías

Título: Las ambiciones de Jane Franklin. Una aventurera victoriana
Autora: Alison Alexander
Editorial: Casiopea
Páginas: 389
Fecha de publicación: 2017
ISBN: 978-84-617700-7-6

Información editorial

La biografía de la mujer del explorador británico John Franklin, cuya expedición fallida al Ártico ha sido interpretada por actor Ciarán Hinds en la famosa serie de televisión The Terror. Sir Franklin fue un capitán de la Royal Navy. Él y todos los miembros de su expedición murieron en el ártico canadiense mientras pretendían encontrar el Paso del Noroeste.

Tras su desaparición, su esposa Lady Jane presionó al Almirantazgo, a la opinión pública y hasta al Presidente de los EE. UU. para financiar expediciones para localizarle.

En una época en que las mujeres se quedaban en casa bordando, Jane Franklin probablemente fue la más grande viajera del momento. Una aventurera victoriana. Esta biografía nos cuenta la vida de esta mujer inimitable, desde su nacimiento en Londres en 1837, su matrimonio con Sir John Franklin a los 36 años, su búsqueda y sus numerosos viajes, incluyendo Rusia, Tierra Santa, el Norte de África, América y Australia.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>