Aragonesas con voz propia

Entre páginas

Título: Aragonesas con voz propia
Autoras: Rocío Domene Benito (texto), Nuria Guillén Zaera y Lucía Gracia Salazar (ilustraciones)
Editorial: Rocío Domene Benito
Páginas: 108
Fecha de publicación: 2019
ISBN: 978-84-09-09169-0

Información editorial

Demos voz a las mujeres que forman parte de nuestro patrimonio, mostraremos interés por las historias de referentes femeninos de las artes, las humanidades, la ciencia, la tecnología… dejémoslas que usen su propia voz, ayudemos a la lucha contra el cáncer infantil, colaboremos para que nuestras niñas y niños conozcan a Áurea, Blanca, María, Andrea, Natalia o María Teresa, devolvamos millones de sonrisas.

Nota

Los fondos recaudados se su venta serán en beneficio de la Asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias (ASPANOA).

Nota de la editora

Entre las 41 mujeres recordadas en Aragonesas con voz propia aparecen algunas científicas y docentes, como la maestra Adelina Jiménez Jiménez, la médica Amparo Poch y Gascón, la maestra e historiadora Aurea Lucinda Javierre Mur, la botánica Blanca Catalán de Ocón y Gayolá, la física y química Carmen Magallón Portoles, la ingeniera Elisa Martín Garijo, la matemática María Andresa Casamayor de La Coma, la física María Josefa Yzuel Giménez, la ingeniera electrónica María Villarroya Gaudó, la cardióloga Martina Bescós García, la pedagoga y maestra Palmira Pla Pechovierto, la ingeniera Patricia Heredia Gil y la odontóloga Polonia Sanz y Ferrer.

Sobre las autoras del libro

Nacida en Teruel, Rocío Domene Benito es profesora de Filología Inglesa y Alemana de la Universitat de Valencia. Lucía Gracia Salazar es la ilustradora que ha realizado la portada y la contraportada. Nuria Guillén Zaera es una niña de once años que ha superado recientemente un cáncer infantil y ha realizado los dibujos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google