Viajeras por los Mares del Sur (1876-1930)

Entre páginas

Título: Viajeras por los Mares del Sur (1876-1930)
Autora: Pilar Tejera
Editorial: Casiopea
Páginas: 218
Fecha de publicación: 2019
ISBN: 978-84-120012-9-7

Información editorial

Tanto si se relaciona con los caníbales como escapando de las redes de arañas gigantes, Lucy Evelyn Cheesman se tomó a la ligera los desafíos del trabajo de campo para hacer lo que quería. Esta tenaz coleccionista y aventurera, conocida por sus extensas expediciones en solitario en el suroeste del Pacífico, sabía como tomarse la vida. Fue la primera científica occidental en explorar exhaustivamente las Islas del Pacífico Suroccidental y vincular la evolución de la fauna al continente asiático.

Fanny Stevenson hace honor como muy pocas al famoso dicho de que «Detrás de un gran hombre hay una gran mujer». Fue quizás la gran viajera, porque como los peces que no pueden dejar de moverse para respirar, coleteó por medio mundo para sentirse viva y dar una esperanza de vida al único hombre que amó. Pionera entre los buscadores de oro, pintora en el París de los impresionistas y aventurera hasta el extremo de irse a los Mares de Sur y formar con los indígenas una comunidad, Fanny intentó ser madre, esposa, amante y pintora. Siguió la estela de su gran amor por medio mundo para buscar los climas mas propicios a su tuberculosis, hasta desembarcar en Samoa, la última morada del gran escritor. Tal vez, en el fondo, la Isla del Tesoro no estaba donde todos creíamos y fue el lugar imaginario donde preservaron su amor, o tal vez siempre estuvo en la amada isla, en lo alto de la colina donde los nativos enterraron al hombre que siempre fue su amigo y al que Fanny se uniría años después al ser esparcidas sus cenizas sobre sus restos, siguiendo sus deseos.

Beatrice Grimshaw, escritora y viajera de origen irlandés, fue enviada por el Daily Graphic como reportera de las islas del Pacífico, lo que le llevó a visitar destinos tan exóticos como las Islas Cook, Fiyi, Niue, Samoa. Tras su experiencia de casi dos años a principios de 1900, aceptó encargos para escribir publicidad turística sobre algunas de aquellas islas. En 1907 viajó a Papúa para reportar a The Times y al Sydney Morning Herald, pero le gustó aquel destino y se quedó allí 27 años.

Annie Brassey que circunvaló el planeta a bordo de su propio velero y recaló en la Polinesia Francesa, la también trotamundos victoriana Constance Gordon Cumming, que anduvo por Fiji del siglo XIX, y la pintora Agnes Gardner King que llegó a Fiji a bordo de translatlántico y nos habla de la era dorada de estas grandes embarcaciones de pasajeros, son otras de las damas incluidas en este libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google