El motivo real por el que las emprendedoras consiguen menos financiación

En la red

La Dra. Dana Kanze trabaja en la Columbia Business School donde investiga las fuentes de las desigualdades de género en el ámbito empresarial. Antes de incorporarse a esta universidad, cofundó y dirigió una empresa financiada con capital de riesgo durante cinco años. Precisamente sus experiencias en este ámbito la inspiraron para examinar las diferencias de género entre personas emprendedoras.

En esta conferencia TEDxPeachtree (en inglés, con subtítulos en castellano) Dana Kanze explica que, en EE. UU., las mujeres emprendedoras solo consiguen el 2% de la financiación para proyectos empresariales de riesgo. ¿Por qué esta baja tasa de éxito? Las investigaciones que ha realizado sugieren que el motivo podría residir en el tipo de preguntas que se plantean a creadoras y creadores de un proyecto empresarial a la hora de presentarlo.

La triste realidad es que tanto hombres como mujeres que analizan proyectos demuestran el mismo sesgo de género implícito en sus preguntas favoreciendo inadvertidamente a los emprendedores sobre las emprendedoras.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google