Pequeña & Grande Jane Goodall

Entre páginas

Título: Pequeña & Grande Jane Goodall
Autoras: Mª Isabel Sánchez Vegara y Beatrice Cerocchi
Editorial: Alba Editorial (colección: Infantil ilustrado)
Páginas: 32
Fecha de publicación: 2019
ISBN: 978-84-9065-509-2

Información editorial

Jane Goodall (Londres, 1936) soñaba de pequeña con viajar a África y vivir junto a los animales. Ya de mayor trabajó y ahorró el dinero suficiente y viajó a Kenia. Allí conoció al doctor Louis Leakey que la contrató como asistente. Después viajó a Tanzania para estudiar a los chimpancés en estado salvaje. Acercándose a ellos con paciencia, la aceptaron y los estudió día a día. Así se convirtió en la mayor experta mundial en chimpancés. Actualmente dedica su vida a la conservación del medio ambiente y a la educación.

El vigésimo título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Jane, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

1 comentario

  • Me parece una propuesta muy atractiva e interesante para la «gente menuda». Divulgar ciencia con perspectiva de género desde la infancia. Good idea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google