Todos los caminos llevan a los Polos

Entre páginas

Título: Todos los caminos llevan a los Polos. 20 historias de mujeres en las regiones frías
Autora: Ana Alemany
Editorial: Ediciones Casiopea
Páginas: 200
Fecha de publicación: 2018
ISBN: 978-84-947247-9-4

Información editorial

¿Qué puede mover a una mujer a dejar su hogar, su ciudad, su familia y amigos y adentrarse en un mundo tan inhóspito como es la Antártida?

¿Qué fascinación causa el Ártico cuando muchas mujeres se ponen como reto alcanzarlo? ¿Qué lleva a una española a cruzar andando el Polo Sur en solitario?

Ellas nos lo cuentan a través de las páginas de Todos los caminos llevan a los Polos, un nuevo episodio de esta colección, que se inició con África, luego siguió con la India y ahora recoge historias sorprendentes que tienen como escenario los lugares más fríos del planeta. Este nuevo título, prologado por Pilar Marcos, bióloga marina y experta en Geenpeace sobre el Ártico.

Sumario

  • Capítulo I. Abriendo camino: Josephine Peary (Entre hielos y esquimales) y Louise Arner Boyd (La chica que domesticó el Ártico)
  • Capítulo II. Al servicio de los demás: María Campos (Capitán del Sarmiento de Gamboa). Laura Vidal (Viajar en el Hespérides). Jerri Nielsen (Invernar en Amundsen-Scott). Uxua López y Ana Payo (Homeward Bound Project)
  • Capítulo III. La llamada de la aventura: Dominick Arduin (Perdida en busca de su Arcoiris). Chus Lago (Compromiso con la vida). Eloisia Wikd e Irene Lobo (Ice Run. Wild Wolf Bikers)
  • Capítulo IV. Vocación científica: Pepita Castellví («Si crees en una idea, lo demás es solo trabajo»). Cuatro biólogas españolas (Campaña «Antártida-8611». Un regalo de destino). Henar Roldán (Se abrió una puerta). Cayetana Recio (Por los ríos de hielo). Vanessa Jiménez (Un pedacito de mí). Belén Rosado (La geodesia como arte de vida). Mar Fernández («Ha llegado la hora de la lucha»). Josabel Belliure (Una vida entre pingüinos)
  • Capítulo V. Una vida diferente: Macarena Villarreal y Sara Ulloa (Villa «Las estrellas»). Barbara Hillary («Solo hay que querer»). María del Carmen Domínguez (El mundo a través de un glaciar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google