Lise Meitner. La física que inició la era atómica

Título: Lise Meitner. La física que inició la era atómica
Autora: Mónica Rodríguez (ilustraciones de África Fanlo)
Editorial: Vegueta (Colección Grandes genios)
Páginas: 36
Fecha de publicación: 2018
ISBN: 978-84-171-3712-0

Información editorial

En un mundo claramente dominado por los hombres, Lise Meitner se formó, investigó sin descanso y consiguió cambiar la historia de una rama de la ciencia en la que siempre fue discriminada por ser mujer. Además, sufrió la persecución de los nazis en Alemania por ser judía. Pese a todas las adversidades, logró ser una gran protagonista en el ámbito de la física y sus investigaciones dieron inicio a la era atómica. Tanto aportó a la ciencia que sin duda mereció el Premio Nobel. Sin embargo, nunca se lo concedieron.

Tanto el registro de la narración como el estilo de las imágenes están adecuados a escolares con una franja de edad entre 8 y 11 años. El texto y las imágenes se aseguran de tratar temas didácticos transversales a los ámbitos de actividad del personaje, en especial aquellos relativos al mundo de la física, de cara tanto a la lectura en familia como al uso en centros escolares y al refuerzo al programa educativo.

Las páginas finales del libro contienen una biografía resumida del personaje y una cronología que lo enmarca en la evolución de su disciplina, entre otros personajes destacados.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>