Los descubrimientos que nos esperan en la zona crepuscular oceánica

En la red

La Dra. Heidi M. Sosik es una oceanógrafa, inventora y exploradora que trabaja en la Woods Hole Oceanographic Institution. Allí lidera un equipo multidisciplinar que investiga los ecosistemas marinos y las transformaciones que se están produciendo en ellos debido a la actividad humana, la variabilidad ambiental y el cambio climático. Es la coinventora de un microscopio submarino robótico utilizado para estudiar desde las formas de vida minúsculas en el océano y hasta garantizar la seguridad de los mariscos utilizados para el consumo humano.

En esta conferencia de TED2018 (en inglés, con subtítulos en castellano) Heidi M. Sosik habla sobre los misterios escondidos en zona crepuscular oceánica. Se trata de un territorio prácticamente inexplorado, situado a cientos de metros bajo la superficie del océano, que puede contener un millón de nuevas especies y el 90% de la biomasa de peces del mundo. Junto a su equipo planean investigar esta zona desconocida, de vital importancia para la supervivencia de nuestros océanos.

Hay un sinnúmero de especies no descubiertas en aguas profundas, y la vida en la zona crepuscular se entrelaza con el clima terrestre.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google