Un argumento económico para proteger el planeta

Categorías

Naoko Ishii dirige el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), una institución financiera pública que proporciona alrededor de mil millones de dólares anuales para ayudar a abordar los problemas ambientales más apremiantes de nuestro planeta. Economista de formación, Naoko Ishii defiende que salvaguardar los bienes comunes mundiales es, simplemente, la inversión más sabia que podemos hacer.

En esta conferencia de TEDGlobal>NYC (en inglés, con subtítulos en castellano) Naoko Ishii habla sobre la salud de nuestro planeta y describe cuatro sistemas económicos que debemos cambiar para defender estos recursos comunes que compartimos a nivel mundial.

El mensaje de la ciencia es muy claro: los seres humanos nos hemos convertido en una fuerza abrumadora que determinará las condiciones de vida en la Tierra en el futuro, y más aún, se nos está acabando el tiempo.

 

Transcripción de la conferencia en castellano.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 Comentario

Comenta

Luis Eduardo buenoLuis Eduardo bueno

Importante la
Gestión de divulgación que ustedes hacen, estas conferencias TED, son compartidas con estudiantes de secundaria con animo de promover el
Pensamiento científico en Colombia .
Muy agradecido.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>