¿Quieres ser más creativo? Ve a dar un paseo

En la red

La Dra. Marily Oppezzo es psicóloga, especialista en ciencias del comportamiento y del aprendizaje en la Universidad de Stanford. Entre otros, estudia cómo el sencillo hecho de caminar puede ayudar a mejorar el pensamiento creativo de las personas. Por ejemplo, el informe [*] explica el resultado de las pruebas realizadas a 176 personas voluntarias, y muestra que, al caminar, nuestro cerebro recibe más oxígeno y la inspiración llega con más facilidad.

En esta conferencia de TEDxStanford (en inglés, con subtítulos en castellano) Marily Oppezzo habla del estudio antes citado, y da además cinco consejos para conseguir que estos «paseos creativos» sean lo más eficaces posibles.

Un aspecto clave de la creatividad es no quedarse con la primera idea. No paren; sigan generando ideas y después elijan una o dos para desarrollar.

Transcripción de la conferencia en castellano.

Referencia

[*] Marily Oppezzo y Daniel Schwartz, Give Your Ideas Some Legs: The Positive Effect of Walking on Creative Thinking, Journal of Experimental Psychology: Learning, Memory, and Cognition, vol. 40, no. 4 (2014) 1142-1152

Edición realizada por Marta Macho Stadler

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google