Imagina, crea, diviértete

En la red

La tecnología puede hacer el mundo más amable, sano, estético y divertido. Y, lo que es más importante, está en todas partes.

Sin embargo, las mujeres no estamos representadas: ni en las compañías, ni en los centros de investigación, ni en los centros de decisión donde la innovación se desarrolla.

En Girls In Lab creemos que cuantas más niñas y adolescentes tengan contacto con la tecnología en edades tempranas, más fácil será incrementar la presencia de mujeres en este campo.

Manifiesto Girls In Lab
10156090_1686710988238711_5058948622646322181_n
Imagen extraída de Girls In Lab (Facebook).

Girls In Lab, que nació en febrero de 2015 en Barcelona, se define como un movimiento ‘social e independiente que tiene como misión inspirar y educar a niñas y adolescentes para lograr la paridad de género en el campo de la tecnología’.

Para conseguirlo, y de manera gratuita, ofrecen espacios y recursos a estas jóvenes para convertirlas en las próximas profesionales STEM (acrónimo en inglés de science, technology, engineering and mathematics, es decir, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas): en la actualidad, sólo 2 de cada 10 estudiantes en áreas STEM son mujeres.

Girls In Lab intenta despertar el interés de niñas y adolescentes por estas disciplinas de manera divertida, y animándolas para que adquieran seguridad en sí mismas.

Las distintas actividades que organizan desde Girls In Lab buscan atraer a estas jóvenes hacia el mundo de la tecnología, de manera amable. La tecnología invade nuestras vidas: el uso de estas herramientas podría ayudarlas a moverse con más soltura en su día a día y, si así lo deciden, en sus futuros empleos.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google