Imagina, crea, diviértete

En la red

La tecnología puede hacer el mundo más amable, sano, estético y divertido. Y, lo que es más importante, está en todas partes.

Sin embargo, las mujeres no estamos representadas: ni en las compañías, ni en los centros de investigación, ni en los centros de decisión donde la innovación se desarrolla.

En Girls In Lab creemos que cuantas más niñas y adolescentes tengan contacto con la tecnología en edades tempranas, más fácil será incrementar la presencia de mujeres en este campo.

Manifiesto Girls In Lab
10156090_1686710988238711_5058948622646322181_n
Imagen extraída de Girls In Lab (Facebook).

Girls In Lab, que nació en febrero de 2015 en Barcelona, se define como un movimiento ‘social e independiente que tiene como misión inspirar y educar a niñas y adolescentes para lograr la paridad de género en el campo de la tecnología’.

Para conseguirlo, y de manera gratuita, ofrecen espacios y recursos a estas jóvenes para convertirlas en las próximas profesionales STEM (acrónimo en inglés de science, technology, engineering and mathematics, es decir, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas): en la actualidad, sólo 2 de cada 10 estudiantes en áreas STEM son mujeres.

Girls In Lab intenta despertar el interés de niñas y adolescentes por estas disciplinas de manera divertida, y animándolas para que adquieran seguridad en sí mismas.

Las distintas actividades que organizan desde Girls In Lab buscan atraer a estas jóvenes hacia el mundo de la tecnología, de manera amable. La tecnología invade nuestras vidas: el uso de estas herramientas podría ayudarlas a moverse con más soltura en su día a día y, si así lo deciden, en sus futuros empleos.

Más información

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .