Ciencia y Arte: Mónica López habla de «Recuerdos de Granada» de Antonio Muñoz Degrain

En la red

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha producido la segunda temporada de la serie de reportajes Ciencia y Arte para el programa La Aventura del Saber de La 2.

La serie consta de seis capítulos en los que, a través de otras tantas obras maestras del Museo del Prado, seis investigadoras hablan sobre un tema científico en el que son especialistas, y que tiene relación con el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.

Las científicas han explicado una parte de las investigaciones que realizan, detallando en algunos casos el estado de la ciencia en el momento en que se realizaron las obras de arte y explicando, en otros casos, los avances que se han producido en el estudio de algunas enfermedades en los últimos años. Se trataba de presentar a los investigadores bajo un nuevo ángulo: científicos comunicando la ciencia a través de una obra de arte.

Noticias FECYT, 6 junio 2016

En el tercer reportaje, la física Mónica López –directora y presentadora de El Tiempo en la edición de la noche en RTVE– comenta la obra Recuerdos de Granada de Antonio Muñoz Degrain.

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .