El saber científico de las mujeres

saberTítulo: El saber científico de las mujeres
Autora: Nuria Solsona i Pairó
Editorial: Talasa
Páginas: 142
Fecha de publicación: 2003
ISBN: 978-84-88119-95-X

Información editorial

Tenemos conocimiento desde que nacemos. La madre nos da la palabra y el cuerpo que es la sede de la experiencia. El conocimiento está relacionado con la experiencia y la palabra. Dado que las mujeres ocupamos un lugar en la estructura social distinto de los hombres, la vida de las mujeres, en la mayoría de los casos ha seguido caminos distintos a la de los hombres. Esto lleva a tener experiencias distintas, a pesar de que es difícil dividir la experiencia humana en compartimentos estancos. Para algunas mujeres, en determinados momentos históricos e incluso hoy, el sentido de sus vidas ha coincidido con las preocupaciones de determinadas tradiciones de conocimiento, como por ejemplo, las filósofas, las alquimistas, las ingenieras, las escritoras…

Se reflexiona sobre la relación entre la experiencia y los saberes culinarios de las mujeres y la actividad científica escolar. Se utiliza el contexto culinario para la iniciación a la química. El libro se divide en tres partes. En la primera se exponen los antecedentes y las reflexiones teóricas de las que se parte. En la segunda se describe el proceso de experimentación de la secuencia didáctica diseñada, con las acciones del alumnado y los resultados obtenidos, así como una valoración de la autora. En la tercera se ofrecen conclusiones y propuestas para continuar trabajando.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>