Para pasar página primero hay que leerla

En la red

¿Es la arqueología una ciencia? ¿Qué es la antropología forense además de un magnífico tema para series de televisión?

Almudena García-Rubio Ruiz es Licenciada en Historia con la especialidad de Arqueología y Prehistoria por la Universidad Complutense de Madrid. Y desarrolla su investigación de tesis doctoral en la Unidad de Antropología Física de la facultad de Biología de la Universidad Autónoma.

Desarrolla su actividad profesional en el equipo de Antropología Física de la Sociedad de Ciencias Aranzadi que dirige Francisco Etxeberría. Este equipo multidisciplinar formado por antropólogos, arqueólogos y forenses ha participado en la exhumación de centenares de fosas comunes de la guerra civil española.

Los cuerpos de ciento catorce mil doscientas veintiséis (114.226) personas asesinadas por la represión franquista no han sido recuperadas todavía. En esta charla del TedXAlmendraMedieval celebrado en Vitoria, Almudena García-Rubio expone de manera clara, concisa y muy emocionante como «la arqueología y la ciencia forense pueden ponerse al servicio de los derechos humanos para desvelar historias largo tiempo silenciadas».

Ana Ribera (Molinos), historiadora con 16 años de experiencia en el mundo de la televisión. Autora de los blogs: Cosas que (me) pasan y Pisando Charcos.