Mi infinito. Dios, la vida y el universo: reflexiones de una científica atea

Entre páginas

71h6XRB7V9LTítulo: Mi infinito. Dios, la vida y el universo: reflexiones de una científica atea
Autora: Margherita Hack
Editorial: RBA Divulgación
Páginas: 192
Fecha de publicación: 2012
ISBN: 9788490061640

Información editorial

Desde los inicios de la humanidad, la estrellada bóveda celeste ha sido la cuna de dioses y ha dado lugar a diversas cosmogonías, relatos urdidos para exorcizar el misterio de la vida y de la muerte. Pero al mismo tiempo, en toda civilización han surgido mentes inquietas que se han opuesto a la visión mítica o religiosa del mundo, y han buscado explicaciones racionales para los fenómenos naturales y celestes. Este libro nos descubre cómo ha evolucionado nuestra capacidad de observar el cielo, desde los astrónomos de la Grecia clásica, pasando por el nacimiento de la ciencia moderna «con Galileo y Kepler» o por los descubrimientos de Newton, hasta la astronomía y la física cuántica del siglo XX.

Asimismo, la autora nos plantea algunos de los problemas para los cuales la ciencia actual aún no tiene respuesta: el origen del universo y de la vida. Al guiarnos en este viaje por los enigmas del universo y de la vida, Hack nos muestra las virtudes y las limitaciones de la religión y de la ciencia: mientras que la primera pretende revelar el «porqué», la ciencia trata de explicar el «cómo». De modo que la ciencia satisface a quien necesita que el mundo tiene un bondadoso Creador. Y aunque Hack no ofrece respuestas definitivas, sí nos muestra una visión no consoladora del mundo según la cual el mayor milagro es la capacidad de la mente humana para franquear las fronteras del infinito.

4 comentarios

  • Cómo podría conseguir este libro para el ebook sin Amazon?

  • Hi Inés yo lo tengo y me lo compré en librería de un corte inglés madrileño hace varios años te lo puedo prestar,regalar ya veríamos a todo esto me gustará saber tu creencia si eres agnóstica creyente atea o semi creyente el libro es la mar de interesante a pesar de su flaco grosor pero la autora es toda una experta en astrofísica y dice estar firmemente segura de que no existe ningún dios que eso es un invento para explicar lo que la ciencia no puede explicar que mientras las religiones explican el porqué la ciencia explica el cómo y que asegura que la idea de un dios creador no le convence en absoluto que prefiere creer mucho antes en la materia y sus propiedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. .