Gea y los fósiles

En la red

CARTEL2Uno de los objetivos prioritarios del Museo Geominero (Instituto Geológico y Minero de España) es incorporar la participación ciudadana a la cultura científica en el ámbito de las Ciencias de la Tierra.

Gea es una pequeña geóloga virtual, protagonista (hasta el momento) de tres DVD didácticos con los que se pueden aprender conceptos relacionados con las Ciencias de la Tierra.

Gea y los fósiles es el tercer DVD de la serie; en este nuevo video se pretende fomentar la protección y conservación del patrimonio paleontológico, poner en valor el extraordinario registro fósil de muchos yacimientos españoles conservado en museos y centros de interpretación y mostrar la importancia de la Paleontología para explicar la evolución y la historia de la vida en nuestro planeta. Gusanos gigantes de Cabañeros, dinosaurios de Las Hoyas, mamíferos de Fonelas y homínidos de Atapuerca serán algunos de los protagonistas de este audiovisual, junto con Gea y su inseparable amigo Zum.

El documental está doblado al inglés y sus contenidos son adecuados para los alumnos de Primaria y de Secundaria; los centros escolares pueden solicitarlo de forma gratuita en la dirección de correo electrónico j.pascual@igme.es.

El video completo puede verse también online, en la web del Instituto Geológico y Minero de España.

Sobre la autora

Marta Macho Stadler es doctora en matemáticas, profesora del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU y colaboradora en ::ZTFNews y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google