‘Encuentros/Taller/2015’ de María Edwards

Categorías

Fotografía cedida por María Ignacia Edwards
Fotografía cedida por María Ignacia Edwards

La artista María Edwards ha ganado la primera convocatoria para una doble residencia artística impulsada por la Red Europea de Arte Digital y Ciencia, en la que participan siete instituciones culturales europeas –Center for the Promotion of Science (Serbia), DIG Gallery (Eslovaquia), Science Gallery (Irlanda), Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (España), Kapeliça Gallery (Eslovenia) y GV Art (Reino Unido), lideradas por Ars Electronica–.

Desarrollará su residencia en el Observatorio Europeo Austral (ESO) en Chile y en el Futurelab de Ars Electronica en Linz.

Su obra Encuentros/Taller/2015 se mostrará en el Festival Ars Electronica en Linz (Austria) y, a partir de noviembre, en una exposición sobre arte y ciencia en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón (LABoral) que forma parte de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia.

Aunque, a primera vista, su modo de representación parece ser puramente la plástica escultórica, lo que está escondido detrás de esto es un enfoque científico, concretamente de matemática y física compleja. Sin excepción, sus construcciones son el resultado de cálculos elaborados y reflejan mecanismos complejos.

One month & 19 days project, before, during and after Fotografía: María Ignacia Edwards
One month & 19 days project, before, during and after. Fotografía: María Ignacia Edwards

Más información

Sobre la autora

Marta Macho Stadler es doctora en matemáticas, profesora del Departamento de Matemáticas de la UPV/EHU y colaboradora en ::ZTFNews y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU.

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>