El consultorio de Erasmus Cefeido: Un rubor en las mejillas

Categorías

El consultorio de Erasmus Cefeido es un videoblog creado por la unidad de divulgación del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

No me miren así. Como comprenderán por veinticinco centavos a la hora que me pagan en el observatorio no llego a fin de mes. Necesito un trabajillo extra.

Así presenta Henrietta Leavitt a su álter ego Erasmus Cefeido, que lleva un consultorio sentimental en el Washington Post: aconseja sobre problemas ‘del corazón’ y aprovecha la ocasión para explicar los misterios del cosmos.

En el cuarto capítulo de este especial consultorio, Erasmus Cefeido nos explica el concepto de redshift para objetos astronómicos: es suma del los tres redshift doppler, gravitacional y cosmológico.

Más información:

Edición realizada por Marta Macho Stadler

Erasmus Estars K-No PiErasmus Estars K-No Pi

Jajajaj… Sóis re-graciosos…