Mujeres en la Informática y la Telecomunicación

Hitos

Cartel anunciador de las actividades
Cartel anunciador de las actividades

El 7 de mayo de 2009 tuvo lugar la Jornada MIT: Mujeres en la Informática y la Telecomunicación, en la E.T.S. Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada.

Durante esta jornada, se inauguró la exposición de carteles y fondos bibliográficos con el mismo nombre, que estuvo abierta hasta el 29 de mayo en el vestíbulo y la biblioteca de dicha Escuela.

La organización de las actividades corrió a cargo de Teresa E. Pérez (Departamento de Matemática Aplicada), Rocío Raya Prida (biblioteca de la ETSIIT) y Evangelina Santos Aláez (Departamento de Álgebra).

El objetivo principal de este proyecto fue el de visibilizar y mostrar algunas de las aportaciones de las mujeres en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, tanto en la actualidad como a lo largo de la historia.

Las mujeres elegidas para esta exposición –representantes de todas las dedicadas a las tecnologías de la información y la comunicación– fueron, por orden cronológico de nacimiento: Edith Clarke (1883-1959), Rózsa Péter (1905-1977), Grace Murray Hopper (1906-1992), Hedy Lamarr (1913-2000), Kathleen R. McNulty (1921-2006), Evelyn Boyd Granville (1924), Karen Spärck Jones (1935-2007), Frances E. Allen (1936), ‘las chicas del ENIAC’ (1946: Betty Snyder, Betty Jean Jennings, Ruth Lichterman, Kathleen McNulty, Frances Bilas Spence y Marlyn Wescoff, etc.), Mitchell Baker (1957) y Rosalind W. Picard (1962).

Marcadores de páginas con cada una de las mujeres de la exposición
Marcadores de páginas con cada una de las mujeres de la exposición

Más información:

Edición realizada por Marta Macho Stadler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google