Reshma Saujani: Las mujeres son educadas para aspirar a la perfección

Categorías

En 2012, Reshma Saujani creó la compañía Girls Who Code, una organización sin ánimo de lucro pensada para tratar de terminar con la brecha de género en el mundo de la tecnología.

En esta charla Saujani presenta la idea de que a las niñas, a las mujeres, se las educa para ser perfectas, para intentar serlo al menos, y eso reduce nuestra capacidad y la de nuestras niñas para enfrentarse a nuevos retos, a nuevas ideas. Muchas veces la simple idea de creer que no lo haremos bien nos impide intentarlo.

¿Cómo se enfrentan las niñas a los retos? ¿Lo hacen de manera diferente a los niños? ¿Por qué?

Aprender a programar, a escribir código, ¿enseña a nuestras niñas a atreverse a intentar algo aunque no vayan a ser perfectas? ¿Sirve para que se lancen a idear, a experimentar?

Una gran charla muy inspiradora.

Para saber más Girls Who code.

Sobre la autora

Ana Ribera (Molinos), historiadora con 16 años de experiencia en el mundo de la televisión. Autora de los blogs: Cosas que (me) pasan y Pisando Charcos.

2 Comentarios

Comenta

[…] un tiempo me enseñaron una charla TED en la que se hablaba de que las chicas nos educaban para la perfección  y la verdad es que me pareció muy interesante, y en parte reconozco parte de mi compartamiento. […]

Deja un comentario

Obligatorio

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>